Mazatlán, Sin.- Para la presidenta de Movimiento Ciudadano en Mazatlán, Milay Quintero Beltrán, el Acuerdo de Unidad que firmaron expriistas, expanistas y militantes de otros partidos para respaldar a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, sirvió de limpia para los mismos partidos, en donde ahora permanecen los militantes convencidos con su doctrina y sus postulados.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Consideró que quienes públicamente respaldaron la próxima candidatura de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, evidenciaron el oportunismo para ir a buscar candidaturas a partir de sus intereses personales, pues advirtió que ya no hay personajes, funcionarios o exfuncionarios que arrastren consigo alguna cantidad de electores, debido a que la ciudadanía es más abierta y participa de una forma consiente a la hora de votar.
“Definitivamente para todos los partidos políticos fue una purga, fue una limpia para que se quedara realmente la gente que vale, que sí es realmente de corazón partidista, aunque ya se ha perdido la convicción. Esa lealtad a los partidos se ha perdido mucho. Ahorita ven más que nada el oportunismo. Son personajes muy trillados, que quieren seguir viviendo de la política. Si tú te fijas son los mismos”.
Entre los sinaloenses que el pasado sábado manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum, se encuentra la diputada por Mazatlán, Celia Jáuregui, quien llegó al Congreso del Estado bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, a lo que su dirigente local aseguró que no afectará su salida, porque en realidad nunca estuvo en ese partido.
Te sugerimos leer: Desde Mazatlán, sistemas DIF de todo México cierran filas para combatir el trabajo infantil
“Nunca ha estado. Es como cuando te pones y te toca, y a veces ni aunque te pongas te toca. Ella corrió con esa suerte, pero no es un secreto que nunca se acercó ni hizo trabajo con nosotros en Movimiento Ciudadano”.
Milay Quintero además consideró que al aceptar a dichos personajes Morena demostró debilidad, ya que lo más valioso de los partidos son sus militantes que son empáticos con la ciudadanía y sus problemas, que recorren las calles y realizan un trabajo continuo para atender sus necesidades.