Agropecuaria

¡Inconformes! Salida escalonada a capturas afecta la pesca de altamar

El líder de los trabajadores del mar, Mauro Castro, indicó que los productores de ribera se escudan por ser un sector social, sin embargo, señala que ambos sectores tienen carencias

PESCADORES

PESCADORES

Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de inspección y vigilancia en las costas del país para prevenir el saqueo de camarón en etapa de reproducción, se verá reflejado dentro de la próxima temporada de capturas, expuso Mauro Castro Quintero. 

El líder de pescadores en Mazatlán, manifestó que la fecha estipulada para el levantamiento de la veda en altamar del pacifico mexicano, planteada para el día 29 de septiembre, dará la posibilidad de terminar con los trabajos de reparación de embarcaciones para iniciar la zafra, aunque los deja en desventaja con los ribereños que saldrían el día 14 de septiembre.  

Puedes leer: ¡Sale humo blanco! Consulta aquí las fechas del levantamiento de la veda en el Pacífico mexicano

“También tenemos la necesidad de salir a trabajar, pero las condiciones de las embarcaciones no son las adecuadas, el comisionado tomó nota de eso y esperemos que intervenga y que la alargue un poquito, no le hace que sea a finales del mes”. 

El representante de los trabajadores, que mantienen un plantón a las afueras de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, mencionó que año con año los ribereños toman gran ventaja en las fechas, lo que afecta bastante la pesca de alta mar.  

Indicó que si bien, la pesca de ribera justifica su salida al ser parte del sector social, la economía está difícil para todos los grupos actualmente, por la pandemia del Coronavirus y por la falta de inspección y vigilancia, que seguramente se reflejará en los volúmenes de producción. 

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum commodo ante. Sed eget id Donec neque.