Guamúchil, Sin.- Como
inconcebible que la autoridad municipal apruebe la instalación de comercio en
la vía pública por el callejón Badiraguato, consideró el presidente de Canaco,
Armando Díaz Gámez, quien hizo ver que hay riesgo de accidentes por esa
situación.
Explicó que las familias se
acercan a los puestos mientras los carros transitan por el mismo callejón y en
un descuido puede haber un accidente con los niños.
?Como presidente de Cámara no
puedo estar de acuerdo que estén estos locales invadiendo un callejón en pleno
centro de la ciudad, es algo que no me cabe a mí en la cabeza que una autoridad
permita que esté pasando este tipo de cosas, y es un peligro para los que pasan
en carro ahí, con unos niños que se les puedan atravesar y los pueda atropellar
uno, porque están los papás comprando ahí?, manifestó.
Agregó que en reiteradas
ocasiones le ha tocado plantear el tema al oficial mayor, Rafael Gastélum
Román, en las anteriores administraciones de Canaco, y este solo ha dado largas
para mantener en el lugar a los verbeneros de CNOP.
?Nos dijo el oficial mayor que
los iba a reubicar, pero eso fue algo paliativo, pa? batear la pelota como
luego dicen, y así lo han dejado, que lo van a reubicar, pero va a salir ya el
oficial mayor y nunca los va a reubicar, la verdad es que nunca tuvo voluntad
para arreglar este problema que sí le pedimos?, dijo.
Ante la declaración del
funcionario de que no contemplan retirar esos puestos en la vía pública porque
se trata de generar autoempleo, el dirigente de Canaco manifestó que ahora
tendrán que esperar a que venga la nueva administración municipal para ver si
están más dispuestos a que haya orden en el comercio de la vía pública.CHG/EAM
Inconcebible y peligroso, verbeneros en callejón: Canaco
Armando Díaz señala que el oficial mayor sólo les ha dado largas y ahora habrá que esperar a la nueva administración
Fuente: Internet