Guamúchil, Sin.- El programa Prospera tiene definido su proceso hasta el 29 de diciembre y a partir de ahí está la incertidumbre sobre los cambios que se pueden implementar con el arribo del nuevo Gobierno Federal, manifestó Juan Fernando León García.
Manifestó que Prospera es el principal programa de combate a la pobreza y justamente Sinaloa se colocó en el primer lugar nacional en su aplicación, pero en el cierre de la actual administración federal no se tiene claridad de cómo será su funcionamiento.
“No sabemos nada, lo único que tenemos ya todo el proceso hasta el 29 de diciembre, probablemente empiece igual para el próximo bimestre de enero y febrero, pero no sabemos que cambios vaya a haber, reglas de operación, nombre del programa tampoco, no tenemos ninguna indicación de que vaya a haber cambios en el programa”.
En el caso de Salvador Alvarado precisó que en el primer bimestre del año se incorporaron 4 mil familias para llegar a 16 mil y un total de 35 mil beneficiados.
El funcionario federal estuvo en Guamúchil para encabezar la tercera sesión del Sub Comité Técnico Regional de la zona centro para analizar las problemáticas y realizar la corrección para estar en condiciones de llevar a cabo la última entrega de apoyos del año.