Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- La incertidumbre aun sobre si habrá o no Carnaval Internacional en Mazatlán, en medio de esta cuarta ola de contagios del COVID-19, provocó de momento que se frenarán las reservaciones de cuartos de hospedaje en los hoteles del puerto, para esas fechas, cuya demanda registraban el 60 por ciento, dio a conocer José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” en Mazatlán, indicó que hay turistas que han manifestado su interés, pero se esperarán a que se realice la consulta ciudadana del próximo domingo para determinar si hacen sus reservaciones, en otros casos que ya hicieron sus apartados, según los resultados, verán qué decisión toman.
“Hubo una desaceleración en el tema de reservaciones, vamos a decir que las reservaciones ahorita están frenadas, porque la gente está en espera de si va a haber o no va a haber. La gente que ya hizo su apartado en caso de que no llegará a haber, la postura de los prestadores de servicio dar facilidades para reprogramar la fecha, que es lo que normalmente sucedió el año pasado, o buscar de alguna manera el tema de los reembolsos, pero es un tema que cada quien decide ¿Qué nivel había alcanzado las reservaciones? Del 60 por ciento”.
Manguart Sánchez dijo que el sector hotelero será respetuoso de las decisiones que toman las autoridades, con la suma de todos los organismos, y lo que decida sobre la máxima fiesta del puerto de Mazatlán.
Recordó que en el 2021, hubo turistas esperanzados en que si se realizaría el Carnaval mantuvieron sus reservaciones, sin embargo, al quedar suspendido, la mayoría de la gente reprogramó su visita a otras fechas al destino de sol y playa.