Al momento

SEGURIDAD

Incendios en Los Mochis no son una situación extraordinaria, asegura alcalde de Ahome

El presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, dijo que se atienden los incendios que se han mantenido diariamente, estadísticamente hablando

Incendio en un taller de Los Mochis
Incendios en Los Mochis no son una situación extraordinaria | Foto: Adruián González

Los Mochis, Sinaloa. Tras reportarse un incendio en un taller de fibra de vidrio por la carretera Los Mochis-Topolobampo en la periferia de la ciudad de Los Mochis esta tarde del jueves 14 de mayo de 2026, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, acudió al lugar e informó a medios de comunicación sobre la situación de este y otros incendios que se han registrado durante las últimas horas.

Antonio Menéndez de Llano comentó que el siniestro en el taller de fibra de vidrio se originó una vez que el lugar ya se encontraba solo y que los trabajadores se habían retirado. Dijo que un elemento de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome realizaba un recorrido en motopatrulla por la carretera mencionada y observó el humo y fuego que salían del lugar.

Asimismo, comentó que el agente se detuvo y rápidamente pidió apoyo a los cuerpos de emergencia para que se trasladaran al lugar ubicado a unos metros al norte del entronque al ejido Flores Magón, justo frente al residencial Las Misiones, esto por los carriles que van de sur a norte.

Entérate: Se incendia taller sobre la carretera Mochis-Topolobampo y moviliza a cuerpos de emergencia

Debido a la situación, se evacuaron algunas viviendas que se ubican en la parte de atrás, así como animales domésticos y de granja que se encontraban cerca del lugar.

Respecto a los incendios que se han registrado en la ciudad, dijo que no se está viviendo una situación extraordinaria ni han aumentado, ya que tanto estos como los conatos que se han presentado son los que se atienden normalmente dentro de las estadísticas diarias.

“Consideramos que no hay algo extraordinario; es el número de incendios y conatos que se dan normalmente. Normal no quiere decir que esté bien, sino que quiere decir que estadísticamente así es como ha sido”, comentó.

Le recomendamos leer: Se incendian palmeras en acceso a Urbivilla del Rey; cierran entrada al fraccionamiento en Los Mochis

El alcalde indicó también que durante este incendio se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, de Protección Civil de Ahome y de Sinaloa, y de personal de Bomberos de GPO Proman, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome y de paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.