Al momento

Sinaloa

Incendios de baldíos y casas habitación con mayor atención de Bomberos Mazatlán

Celebrar sin disparar y evitar el uso de pirotecnia en cualquier presentación son las recomendaciones del comandante de Bomberos para evitar alertas en fin de año

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El operativo preventivo “Festeja Seguro” que inició el Cuerpo de Bomberos Mazatlán al arrancar diciembre, refleja un aumento en los diversos servicios que los voluntarios atienden, al grado de ponerse a la par con años anteriores, informó Édgar Enrique Peinado Beltrán. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, detalló que al cierre del día 27 de diciembre atendieron 250 llamadas de emergencia, donde la quema de basura en lotes llenos de maleza, encabeza los números con un 50 por ciento, los incendios de casa habitación superan la mediana mensual con 24 atenciones, de los cuales no han visto la necesidad de salvar o atender a ninguna persona con quemaduras en sus cuerpos.  

“El departamento de Bomberos Mazatlán, en sus cuatro estaciones ha dado una atención de alrededor de 250 llamadas de emergencia, de las cuales en su mayor número han sido incendios de lotes baldíos y basura, más del 50 por ciento de ese tipo”. 

Las fugas de gas por desperfectos en las instalaciones o falta de mantenimiento, además de los accidentes viales por descuidos al conducir, son temas que preocupan. Peinado Beltrán comentó que en años anteriores no los tenían tan marcados, ellos como corporación de emergencia sólo pueden hacer el llamado a la prevención y que las autoridades correspondientes pongan énfasis en sus acciones. 

“Al día de hoy tenemos 17 fugas de gas en domicilios, esto nos incrementa las atenciones en los hogares, es importante que en todos los hogares hagamos a consciencia una revisión de nuestras instalaciones de gas, de nuestras instalaciones eléctricas”. 

Celebrar sin disparar, no usar pirotecnia y sobre todo evitar los globos de cantoya son las recomendaciones que el comandante de Bomberos extiende a la sociedad para poder despedir y recibir el año sin emergencias y situaciones lamentables. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡De lo peor! El 2020 ha sido uno de los peores para la pesca de altamar: Canainpesca Sinaloa

¡Sobre aviso no hay engaño! Síndico procuradora recurre a Tribunal Electoral y pide seguridad

Abogados piden más elementos de investigación y una restructuración en la FGE

*JE*

Fuente: Internet

Rubén González

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunidad (egresado de la FACISO UAS, generación 2003-2008. Durante 8.5 años que he estado al frente del Área Policíaca de Línea Directa Mazatlán, me he caracterizado en llevar la mejor información e imagen de las situaciones que acontecen en la Zona Sur del Estado, he colaborado en la fuente de educación, salud y ayuntamiento siempre con la convicción de aprender e informar a la sociedad los temas que interesan al día.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.