Los Mochis, Sinaloa. – Los protocolos de seguridad y atención ciudadana por la emergencia suscitada en el incendio en la Plaza Fiesta Las Palmas de Los Mochis, siguen activos en el lugar del siniestro y en el Palacio Municipal de Ahome para atender a las familias afectadas.
Ante la emergencia que hasta el momento se han registrado 6 fallecidos y más de 50 lesionados por intoxicación con humo y quemaduras, se instaló módulo de atención integral desde la tarde del jueves 7 de mayo de 2026 en la explanada de Palacio Municipal, donde estará de manera permanente para ofrecer a la población todo tipo de apoyo.
La directora de Salud Municipal, María Isabel Astorga, y la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna), Elizabeth Chía, expresaron:
Debes leer: Incendio en local de plaza comercial desata pánico y moviliza a cuerpos de emergencia en Los Mochis
“La instrucción es estar atentos y dar calidad y calidez a todas las víctimas y a sus familiares tanto en atención psicológica en cuanto a requerimientos que pudieran tener, y hay una mesa aquí en la explanada del Palacio Municipal que se instaló desde el día de ayer por la noche”.
Mayoría de lesionados en incendio de Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis ya fueron dados de alta
La directora de Salud Municipal en Ahome detalló que la mayoría de los pacientes han sido dados de alta del Hospital General, IMSS, Issste y otras instituciones privadas, y se les está dando seguimiento.
Por su parte, la titular del Sipinna agradeció la gran colaboración de la ciudadanía, porque de inmediato se acercaron al módulo en Palacio Municipal para aportar apoyo como agua, lámparas, pilas, sueros y comida, que se hace llegar de inmediato al punto del siniestro para los cientos de integrantes de los cuerpos de auxilio que están de manera permanente en lugar.
Te puede interesar: ¡Instalan Centro de Atención Integral tras tragedia en Los Mochis! DIF Ahome brindará apoyo a familias afectadas
¿Quiénes atienden a las víctimas del incendio en plaza comercial de Los Mochis?
El módulo integral de atención en Palacio Municipal estará de manera permanente, donde personal de DIF, Salud, Protección Civil, Atención a Búsqueda de Personas, Secretaría de Mujeres y demás áreas involucradas, están listas para atender a la ciudadanía.
De manera oportuna el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, atendió el caso e informó de inmediato a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, quien se hizo presente en el lugar y en los hospitales para reunirse con las familias y ofrecerles la atención oportuna por parte de los tres órdenes de gobierno. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum envió de inmediato el equipo humano y material para apoyar.