Culiacán, Sinaloa. La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde informó que el incendio que ocurrió el 12 de mayo en la pensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Culiacán, no fue provocado, sino que se trató de un accidente.
La mandataria estatal comentó que este fue uno de los temas que se abordó en la mesa de seguridad estatal de este miércoles 13 de mayo de 2026, donde se precisó que la afectación fue de 40 vehículos incendiados.
Los carros incendiados en la pensión de la FGE eran “chatarra”
Bonilla Valverde aclaró que las unidades que resultaron dañadas eran vehículos “chatarra”, es decir, unidades que tenían tiempo en resguardo en la pensión.
Puedes leer: Sofocan incendio en pensión de la FGE en Culiacán; reportan 40 vehículos dañados
“También se informó que eran 40 vehículos, pero hay que aclarar que eran vehículos ‘chatarra’, vehículos que ya no funcionaban, no contaban con llantas, era el puro caparazón”, declaró.
La mandataria estatal indicó que personal de la Fiscalía Estatal realiza las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que generó el incendio, asimismo, se mantiene la seguridad.
En pensión de la FGE que se incendió no estaba vehículo de Héctor Melesio Cuen Ojeda
La gobernadora destacó que la Fiscalía General del Estado confirmó que en la pensión no estaba el vehículo relacionado con el caso de Héctor Melesio Cuen Ojeda, mismo que se indicó está en poder de la Fiscalía General de la República, autoridad que investiga el caso.
Ante los rumores que surgieron, Bonilla Valverde llamó a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales de las autoridades estatales.
Entérate: Incendio en pensión de la FGE en Culiacán sin lesionados; continúan labores de control
En la noche del martes se sofocó el incendio en la pensión de la FGE en Culiacán
Fue este martes por la noche cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el incendio en la pensión de vehículos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya fue sofocado y que solo se registraron daños materiales.
El hecho se registró este martes 12 de mayo de 2026 alrededor de las 20:00 horas, y tomó poco más de dos horas en ser controlado por elementos del cuerpo de Bomberos de Culiacán y personal de auxilio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa