Centro

¡Incautan droga en Sinaloa! El ‘narco’ no pudo engañar a perros ‘policías’

Con apoyo de un binomio canino que detectó la droga oculta de una manera muy ingeniosa, la Guardia Nacional aseguró lo encontrado en Culiacán, Sinaloa

El ‘narco’ no pudo engañar a perros ‘policías’ en Culiacán, Sinaloa (Foto ilustrativa)

El ‘narco’ no pudo engañar a perros ‘policías’ en Culiacán, Sinaloa (Foto ilustrativa)

México.- El ingenio del “narco” no fue suficiente para que la droga que intentaban transportar a través de una empresa de paquetería y mensajería en Culiacán, Sinaloa, pasara desapercibida para los perros ‘policías’.

Y es que un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneada, detectó un paquete que contenía metanfetamina.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que con apoyo de binomios caninos, los elementos uniformados interceptaron alrededor de 1.840 kilogramos de aparente metanfetamina que iba oculta en un rollo de tela, en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa. 

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección en el área de envíos de la empresa, donde el ejemplar especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcó positivo al revisar un rollo de tela tipo pellón.

También puedes leer: Martín logró llegar al hospital en su BMW… con un disparo en el pecho

Luego de revisar de forma exhaustiva el paquete que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, los guardias nacionales localizaron entre la tela cuatro envoltorios confeccionados con plástico transparente, que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Ante la posible comisión de un delito, el rollo de tela junto con los paquetes de la aparente droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

¡El ingenio del ‘narco’! Las peculiares maneras de traficar droga

Fuente: Guardia Nacional

Comentarios

efficitur. tempus mattis lectus eleifend vel,