Centro

Inauguran sistema de captación de agua para abastecer el sector norte y norponiente de Culiacán

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, inauguraron formalmente el un nuevo sistema de captación de agua que abastecerá el norte y norponiente de Culiacán

Culiacán.- Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, este lunes se puso en operación un nuevo sistema de captación de agua, que abastecerá con más de 100 litros por segundo al sector norte y norponiente de Culiacán, poniendo fin al histórico desabasto del vital líquido durante los fines de semana.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se encargó de inaugurar este sistema de captación de agua, refrendando el compromiso de llevar un servicio de agua potable óptimo a los culiacanenses, ya que con la operación de estos dos nuevos pozos, se garantiza el suministro y la calidad del vital líquido.

“Esto va a darles un respiro muy amplio a la ciudadanía y al pueblo de Culiacán, en la zona que va a proveer del líquido vital. Porque no obstante que había agua, esta era turbia, aunque estaba dentro de las normas,  pero que mejor que llevarles agua limpia, cristalina y sanitizada, ya potabilizada, para que no haya ningún riesgo sanitario”, expresó.

Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, señaló que el proyecto inicial consistía en la construcción de una planta desferrizadora con un costo superior a los 100 millones de pesos, sin embargo, luego de estudios y sondeos exploratorios minuciosos, se detectaron estos dos puntos, con las características idóneas para abastecer de manera eficiente esta zona de la ciudad.

“Esta es una captación de agua subterránea que viene a abastecer de manera directa a toda la zona que viene desde Villas el Río hasta Bellavista. Es una captación de dos pozos, uno de 60 litros por segundo y otro de 40, son 100 litros en conjunto, con agua de muy buena calidad”, detalló.

Higuera Laura puntualizó que estas dos nuevas captaciones, así como todo el equipamiento para su funcionamiento, representaron una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios