Al momento

Sinaloa

Inauguran muestra pictórica “Universos Paralelos”, en el Centro Cultural de Bachilleres Mazatl”

Las obras, creadas por Marsol Quiñónez y Daniel Ramírez, están inspiradas en diferentes temáticas que representan la actualidad

Muestra pictórica “Universos Paralelos”, en el Centro Cultural de Bachilleres Mazatl”
Foto: Andrés Viera | Muestra pictórica “Universos Paralelos”, en el Centro Cultural de Bachilleres Mazatl”

Mazatlán, Sinaloa. Con el propósito de incentivar el arte en los alumnos de Cobaes y jóvenes de la ciudad, el Centro Cultural de BachilleresMazatl” inauguró la exposición pictórica titulada Universos Paralelos, a cargo de los artistas Marsol Quiñónez y Daniel Ramírez la mañana de este martes.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Daniel Ramírez dijo que sus nueves pinturas están inspiradas en temas abstractos, como el erotismo y temas de hoy en día. Puso como ejemplo una de sus obras: un vientre con un feto y en la parte exterior tecnología actual, y explicó que los bebés ya vienen con el saber incluido.

Señaló que en esta exposición estuvieron de invitados alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) de la sindicatura de El Habal, a los que ofrecieron un recorrido por el Centro Histórico y lugares memorables del puerto, con el fin de que se adentren más a la historia de la ciudad.

“Esta galería es para que los jóvenes conozcan a los pintores, conozcan la obra; les damos charlas sobre ellos, vienen ahorita jóvenes de El Habal, una zona rural donde no hay nada. Los invitamos, vienen a ver la obra, vienen a conocer a los pintores, le damos un recorrido aquí en el Centro Histórico para que vayan conociendo el mundo cultural de nuestras raíces, de nuestra identidad que es Mazatlán”.

Por su parte, la artista plástica Marsol Quiñónez comentó que se siente contenta de poder compartir por segunda vez una exposición al lado del artista Daniel Ramírez, ya que hacen un buen equipo trabajando juntos, y esta vez no fue la excepción.

Te sugerimos: ¡Todo listo para el Carnaval de Mazatlán! Autoridad recomienda que no se toquen narcocorridos

La inauguración de la galería estuvo a cargo de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, quien dijo ser amante del arte y mencionó que tiene pensado incluir al Centro Cultural de Bachilleres “Mazatl”, en algunas actividades del área turística.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.