Los Mochis, Sin.-
Inaugura jardín botánico Benjamín Francis Johnston la Sexta Semana Nacional de
la Diversidad Biológica, ?Biodiversidad es bienestar?, convocada por la
Comisión Nacional para uso y conocimiento de la biodiversidad.
Del 16 al 20 de mayo,
la comunidad sinaloense tendrá oportunidad de conocer el mundo de la
naturaleza, convertirse en niños y jugar al explorador a través de una serie de
eventos para que la sociedad celebre junto al jardín botánico el cuarto lugar
obtenido a nivel mundial de una variedad de especies biológicas desde
microscópicas hasta los grandes árboles, explicó Alejandra Flores Lepe, bióloga
encargada del departamento de Educación Ambiental.
?Va estar excelente,
tenemos investigadores prestados de otras universidades; reconocidos
herpetólogos, ecólogos que trabajan con manglar de las universidades de aquí?.
??va estar muy bueno
para un público un poquito más alto; y de ahí miércoles, jueves y viernes nos
dedicamos totalmente a volver a ser niños a través de hacer conciencia con la
diversidad, cuestión un poquito más de insectos arácnidos, artrópodos, como un
mundo de bichos?, expresó.
Este martes se
disertará la conferencia sobre los manglares y su importancia en la
conservación de la biodiversidad, impartida por el doctor Jorge Cid Becerra,
catedrático de la Universidad de Occidente, a las diez de la mañana.
Además, el biólogo
especialista en serpiente Pedro Uriarte Garzón disertará la ponencia en el
manejo y estudio de reptiles con el tema ?Diversidad e importancia de la
herpetofauna en nuestro país?.CHG
Inauguran la Sexta Semana de Diversidad Biológica
Del 16 al 20 de mayo, la comunidad sinaloense tendrá oportunidad de conocer el mundo de la naturaleza, convertirse en niños y jugar al explorador
Fuente: Internet