Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 270 millones de pesos y con la intención de generar mil nuevos empleos, este martes se puso en marcha la planta Mochis III de Contec Sumitomo, ante la presencia autoridades estatales y directivos de la empresa.
El presidente de Contec Teruaki Nambu agradeció por las facilidades que Sinaloa les ha dado para concretar la construcción de esta nueva planta, destacando que Los Mochis es la región más importante para ellos en el país.
“Agradezco al estado de Sinaloa por su apoyo en lograr terminar planta Mochis III y hacer posible el inicio de operaciones, Mochis es la región más importante para nosotros en todo México”, comentó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Lizárraga Mercado, con la representación del gobernador Quirino Ordaz, expresó que esta inversión se concretó tras una visita que junto con el Gobernador Quirino Ordaz hicieron a Japón.
“Esto fue producto de una visita que hiciéramos acompañados del Gobernador el año pasado a Japón, donde tuvimos el placer de conocer al señor Kawai, al presidente de Sumitomo Electric Wiring System y ahí se comprometieron de seguir invirtiendo en Sinaloa”, asentó.
Se informó de los mil nuevos empleos que se generarán en la planta Mochis III, a la fecha llevan el 50 por ciento de ellos y en la construcción de la Mochis IV que será concluida en 2019, se espera también un número importante de nuevas vacantes.