Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar las herramientas para que los alumnos se desarrollen en las ciencias exactas y de la salud, en un contexto social donde el emprendimiento, la innovación y la tecnología son el mañana, se inauguró la novena edición de la Feria de las Ciencias, informó Sonia Garay.
La coordinadora de la Feria de las Ciencias señaló que para el Instituto Cultural de Occidente es importante impulsar estas actividades en todos los grados, es por ello que desde kínder hasta preparatoria se busca fomentar estás actividades.
“Es importante para nosotros porque representa una oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen las competencias que dentro del salón de clases a veces no es posible”.
Durante la mañana del viernes, decenas de estudiantes de todos los niveles, presentaron su ingenio en 70 stands, con proyectos educativos y de emprendimiento; en el acto inaugural estuvieron presentes regidores, autoridades educativas y representantes de la Secretaría de Economía, quienes iban para ofrecer impulso a todos aquellos jóvenes que busquen impulsar sus proyectos.