Mazatlán, Sin.- El pasado viernes en punto 7:10 de la tarde, se inauguró la exposición “Pinceladas y Trazos de Libertad” del colectivo Cuenco de las Artes en la Galería Ángela Peralta, dirigido por Rafael Ávila Tirado y su coordinadora Nena Cárdenas de Aviña.
Rafael Ávila Tirado dijo que el colectivo Cuenco de las Artes, mencionó que este es un espacio para que todos se sienten incluidos en el arte, un colectivo donde quepan todos, jóvenes, adultos, pero principalmente que sean personas, jóvenes artistas que vayan empezando, con ganas de trabajar, con las ganas de tener el oficio por crear arte, porque los artistas venimos al mundo a regalar un rayo de luz, porque los artistas estamos aquí para crear belleza.
María de Jesús Zatarain Tirado hizo una exposición de dos obras: “Un espacio de paz” y “Escudo Natural”, comentó que a ella siempre le gustó el arte desde muy niña y que con el maestro Rafael Ávila lleva cuatro años.
“Él nos da ese empuje para que nosotros seamos creativos en nuestro arte, las dos obras que realicé se basan fotografías que yo tomé, quise hacer algo de Mazatlán, Un espacio de paz es el estero del yugo y Escudo natural está basado en manglares de Nayarit, vi en un documental que en Mazatlán hay muchos manglares y que actúan como un escudo para protegernos de los ciclones y los huracanes” enfatizó.
María de Jesús, reconoció a Nena Cárdenas, la coordinadora de la exposición porque es una persona que siempre está pendiente de las necesidades grupales y está apoyando al maestro en cada uno de estos proyectos.
Francisca Villalobos expuso Eterno Camino un grabado en el cual hace un reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en sus localidades y que incluso cruzan fronteras para mantener a sus familias, la lucha de la mujer trabajadora sin importar horarios, ni lo que tenga pasar.
La exposición estuvo con mucha presencia de personas que se dieron cita y los artistas recibieron el reconocimiento a cada una de sus obras expuestas en este importante evento.