Al momento

Sinaloa

Inauguran Foro Regional de Maestros en Mazatlán

Profesores de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California y BCS se preparan en el liderazgo educativo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, profesores así como directores adheridos a la Dirección General de los Centros de Formación del Trabajo (DGCFT), inauguraron el Segundo Foro Regional “El liderazgo educativo en la formación para el trabajo”. Adolfo González Flores, director de apoyos a la operación de DGCFT, inauguró el evento resaltando la importancia que tienen este tipo de institutos, en los cuales cada año miles de personas acuden a especializarse en algún oficio, inducción que varía dependiendo de la región.
?Tenemos que detectar regionalmente cuales son los temas que nos son comunes y los temas que nos diferencia como regiones, y cuáles serían las estrategias para asumir ese compromiso que tenemos con la sociedad, ese es el ejercicio que estamos llevando a cabo en todo el país y es algo que necesitamos hacer, si algo caracteriza a la educación es que tiene una fundamentación regional?, dijo.
Este evento académico viene a reforzar los conocimientos y el liderazgo para los diferentes docentes que imparten cursos y especialidades en los más de 300 planteles de capacitación laboral que hay en la región Noroeste.
El encuentro que reúne a ponentes de diferentes partes del país tendrá una duración de tres días 17, 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.