Inauguran en Los Mochis y Guasave la colecta escolar Cruz Roja 2019

Los Mochis, Sin.- Este viernes se inauguró la colecta escolar Cruz Roja 2019 en el norte de Sinaloa, por lo que se invita a los padres de familia a cooperar con esta institución para salvar vidas. El presidente del Patronato de Cruz Roja en Los Mochis, Narciso García Rosas, precisó que la meta de la […]

Por: Redacción15 de marzo, 2019 Comentarios
e5e455bc-ba11-4318-8faf-d9c8be40ab7e

Los Mochis, Sin.- Este viernes se inauguró la colecta escolar Cruz Roja 2019 en el norte de Sinaloa, por lo que se invita a los padres de familia a cooperar con esta institución para salvar vidas.

El presidente del Patronato de Cruz Roja en Los Mochis, Narciso García Rosas, precisó que la meta de la colecta escolar para esta delegación es aproximada a 300 mil pesos, pero que de manera general con el boteo en cruceros y demás donativos se espera recabar 3 millones y medio, recursos que se destinan principalmente a prestar auxilio en ambulancia a víctimas de accidentes.

“Que los niños se sumen, que los padres nos apoyen cuando hagan la solicitud de los 10 pesitos, 15 pesitos, 20 pesitos lo que puede costar la calcomanía, que ellos se sumen, recuerden que es para una buena causa, recuerden que la única institución que va te va a prestar un servicio prehospitalario en cualquier accidente, en cualquier tragedia, es Cruz Roja”.

A su vez, la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, indicó que en Sinaloa la meta es recabar 5 millones de pesos en todas las escuelas de nivel básico y medio superior de Sinaloa.

“Se hace un primer acercamiento con la estructura educativa: jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, que son los que nos ayudan a hacer el trabajo para que la colecta llegue a todas las escuelas de Sinaloa”.

Este año el costo de la calcomanía de Cruz Roja tendrá un valor de 10 pesos para alumnos de escuelas públicas, y 15 pesos para alumnos de escuelas privadas.

En marcha colecta escolar de Cruz Roja en Guasave

Ponen en marcha la Colecta Escolar de Cruz Roja con la que pretenden recabar alrededor de 600 mil pesos de las aportaciones de los más de 57 mil alumnos de nivel básico del municipio, las actividades arrancaron con un evento encabezado por autoridades educativas y del patronato de la benemérita.

Socorro Castro Gálvez, presidente del patronato de Cruz Roja, señaló la institución ha salido adelante gracias a las aportaciones de la ciudadanía y la colecta en las instituciones educativas es muy importante fuente de ingresos, mencionó que ocupan el recurso para adquirir una nueva ambulancia, además se tienen en puerta otros proyectos como es hacerse de equipo de terapia intensiva.

“Cruz Roja sobrevive solamente de donaciones y aportaciones que todos nosotros damos, por favor sigan aportando, ayudándonos, Cruz Roja se necesita, se necesita tenerla viva”, manifestó.

Por su parte, Liliana Cárdenas, subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dijo que el sector educativo esta siempre a disposición de colaborar con Cruz Roja por lo que llamó a los supervisores, directores y maestros de las 541 escuelas de nivel básico del municipio a promover en los alumnos el valor de la generosidad para que ayuden a la benemérita.

“Trabajar con los niños lo que es el valor de la generosidad, que nos ayuden con esta campaña de Cruz Roja, que cuando el niño dé sepa que es el valor de la generosidad”, exhortó.

Cabe mencionar que la colecta consiste en el pago de una cuota de 10 pesos en caso de los alumnos de instituciones públicas y 15 a los estudiantes de las privadas.

Con información de Mireya Trejo y Alfonso Urías

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios