Centro

Inauguran en Guamúchil escuela construida por fundación Andanac

Desde hace 13 años no se abría una nueva escuela y esta se llenó en 20 minutos; ofrecen ampliarla

Guamúchil, Sin.- Desde hace 13 años no se abría una nueva escuela en Salvador Alvarado y este viernes se inauguró el plantel Distribuidores Nissan 106 en el fraccionamiento Valle Bonito, construida con inversión de la fundación Andanac y el gobierno del estado.

Carlos Escoto Herrera, director de la fundación de distribuidores Nissan dijo que desde 2001 empezaron con esta labor y ya tienen escuelas en toda la república y en Sinaloa ya se han promovido 5, incluida esta de Guamúchil.

“Han sido 18 años de trabajo ininterrumpido, el día de hoy hemos construido y donado 106 escuelas, con capacidad para 51 mil alumnos, que representa una inversión actualizada de más de 650 millones de pesos”.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López hizo saber que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel que este plantel lleve el nombre de Jorge del Rincón, quien fue factor fundamental para esta inversión que tenía varios años en proyecto y finalmente pudo aterrizar.

Destacó que ya hay propuestas para construir 6 nuevas aulas en esta escuela, además de una techumbre, para dar certidumbre de atención a la población que habita en este sector de Guamúchil.

“Más de 6 millones de pesos se invirtieron de parte de la fundación Andanac, 2 millones y medio de pesos, donde anduvo aquí el director del Isife, esta escuela se llenó en 20 minutos, las madres de familia durmieron aquí”.

En su oportunidad, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez destacó la importancia de invertir en educación y dijo que de parte de su gobierno es algo que tiene prioridad.

“Que Salvador Alvarado es una de las zonas que le ha apostado mucho a la educación, sin duda, a estos 212 niños que hoy están recibiendo esta bonita escuela, habrá de contribuir en generar una mejor calidad de vida”

Durante este evento se entregaron paquetes de útiles escolares a los niños y por parte del Ayuntamiento una dotación de árboles para plantar y ayudar a que haya mejor ambiente en la institución educativa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. Donec dictum justo Sed adipiscing ipsum