Al momento

Sinaloa

Inauguran edificio dentro de la Universidad Politécnica de Sinaloa

Una inversión 30 millones es la que se tuvo para la construcción de 16 aulas, 1 cine, 2 auditorios y 4 laboratorios, mientras que para el nuevo edificio invertirán 35 millones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con una gran
inversión, este viernes autoridades estatales encabezados por el gobernador
Mario López Valdez y la asistencia de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de
Educación Superior de la SEP a nivel federal, llevaron a cabo la inauguración
de la unidad de docencia módulo II y el banderazo simultáneo para el inicio de
obras de la unidad de docencia II A de la Universidad Politécnica del estado de
Sinaloa.
José Isidro Osuna López, encargado
de la rectoría de la institución, resaltó que durante los 11 años que tiene en
funcionamiento han egresado 1 mil 698 profesionistas, de los cuales el 98 por
ciento se ha titulado, mientras que el 95 por ciento han emitido su registro
para cédula profesional, por lo que la edificación demuestra el compromiso que
se tiene con la comunidad estudiantil.
?Que aquí en la UPSIN se trabaja
y se cumple sobre todo en este último quinquenio, con la política nacional en
materia de educación, la cobertura pasó de menos de mil a 3 mil 29 estudiantes,
se fomenta la ciencia, la tecnología y la innovación?, indicó.
Comentó que se tiene la
responsabilidad de formar mejores ciudadanos, fomentada por el desarrollo
humano mediante la cultura y el deporte, además de que para el próximo ciclo
escolar se tiene la demanda de 2 mil 198 aspirantes a alguna de las carreras,
inclusive con solicitud de estudiantes procedentes de Nayarit y Baja California
Sur.
Marary Castañeda Ulloa, alumna,
dijo que el día de hoy es especial para la comunidad estudiantil, ya que señaló
que hacen falta los edificios debido a lo que la matrícula han crecido, sobre
todo para tener un mayor desarrollo de las habilidades, sintiéndose orgullosa
de pertenecer a la familia ?Venados?.
?Les comento mucha falta nos hace
debido al crecimiento tan significativo que la universidad ha tenido?.
??pues fíjense que la inversión
de este edificio, que de veras es de envidia fue de 30 millones de pesos y
ahora el banderazo que se va a dar para el nuevo edificio será de 35 millones?,
señaló.
Jara Guerrero informó que la
inversión con la que se contó para la construcción de 16 aulas, 4 laboratorios,
2 auditorios, área de cubículos y cine, de 30 millones y se han destinado 35
millones para la unidad II A, la que contará con 32 aulas.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.