Mazatlán, Sinaloa.– Con el fin de aumentar los atractivos turísticos y a su vez fomentar la educación relacionada a la biología y el ecosistema, Acuario Mazatlán inauguró la mañana del viernes dos nuevos espacios; la pecera de contacto del pez doctor y el estanque de acuaponía.
Pablo Roja Zepeda, director del santuario, precisó que la inversión para ambos proyectos fue de 390 mil pesos, de los cuales 140 mil se destinaron a la pecera de contacto y 250 mil al estanque de acuaponía; dentro de tres semanas inaugurarán un nuevo atractivo, el medusario.
“El medusario ya tenemos avance de un 70 por ciento, ese proyecto tiene un costo aproximado de un millón 600, posiblemente nos salga mucho más barato”.
Lourdes Sanjuán Gallardo, directora de Ecología Municipal, subrayó que estas acciones son de suma importancia ya que fomentan en los más pequeños del hogar el amor y cuidado del medio ambiente, así como les enseña técnicas autosustentables que pueden aplicar en casa más tarde.
“Esta es una parte que nosotros desde Ecología estamos impulsado, lo que es la auto sustentabilidad, es decir que tú solo en casa puedas hacer algo para ti mismo”.
Los invitados especiales de la inauguración, alumnos de tres escuelas primarias provenientes de distintas comunidades de San Ignacio, mostraros sus caras de asombro al momento de meter sus manos a la pecera del pez doctor, los cuales son conocidos por comer la piel muerta de los seres humanos.
¿Qué te parecieron los pececitos?
“Bonitos”.
¿Por qué?
“Porque sí”.
¿Qué te gustan de ellos?
“Me gustan por su color y por su forma”.
“¿Te emociona mucho estar en el Acuario?
“Sí”.
¿Por qué?
“Porque nunca he venido”.
“¿Qué show te gusta más?
“El de los peces”.
Al evento inaugural asistieron representantes del Sistema DIF de Mazatlán y San Ignacio, consejeros de Acuario Mazatlán, regidores y diversas autoridades municipales, quienes realizaron el corte de listón de cada uno de estos nuevos espacios que tanto chicos como grandes podrán disfrutar en este recinto acuático.