Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de compartir experiencias profesionales y enriquecer el conocimiento, así como fomentar la actualización de métodos médicos, se inauguró en un acto protocolario, el XI Congreso Estatal de Médicos Generales y II Congreso Regionales Multidisciplinaria en Mazatlán.
Ana Eugenia Barrera Vivanco, directora de la Clínica del Issste “Doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio” en Mazatlán, señaló que es de suma importancia unir esfuerzos para ver los avances en enfermedades complicadas como la diabetes que año con año es de las que más generan gastos.
“Para la diabetes explicaron que el año pasado se gastaron entre 80 a 90 mil millones de pesos para el tratamiento, desde preventivo hasta tercer nivel de atención”.
Celebró que dentro de los temas que tratarán durante este congreso se encuentra incluida a la salud mental, ya que da una esperanza para que esta rama de la medicina cada vez sea más normalizada y brinde el servicio a la población.
A su vez, anunció el inicio de “Jornadas: Issste contigo”, que Luis Antonio Ramírez Pineda, director general, dio arranque el pasado jueves en el estado.
“Lo que pretende es la detección en unidades médicas, ir visitando a las unidades médicas para reforzar de manera inmediata todo lo que se necesité para la atención al derechohabiente”.
Resaltó que en el estado; Cosalá, Choix y Los Mochis son algunas de las zonas donde más han detectado necesidades.
Entre los invitados estaba Víctor Hugo Sánchez Maloff, subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud del Estado, quien fue el encargado de dar por inaugurado el congreso, el cual durará del 21 al 23 de marzo.