Mazatlán, Sin.- Buscando dar una
especialización a los profesionales de la ginecología, este jueves dio inicio
el primer Congreso Internacional Emergencias Obstétricas: Mejorando
Competencias en la Atención de la Salud Materna, en el centro de convenciones
de Mazatlán donde la hipertensión, las hemorragias y las infecciones son los
principales causantes de las muertes maternas.
El tema al ser multifactorial es
indispensable que haya una especialización y sobre todo una ampliación del
conocimiento para saber cómo actuar ante una situación donde se encuentra en
riesgo la vida de una paciente, informó José de Jesús Montoya Romero, presidente
ejecutivo del comité organizador.
?La causa de muerte más
importante en nuestro país en las mujeres embarazadas son los estados
hipertensivos, la presión durante el embarazo se debe precisamente al
embarazo?.
??en la actualidad los médicos
contamos con los medios para presumir que una mujer va a desarrollar
preeclamsia y prevenir las complicaciones?, dijo-
Comentó que con una atención
oportuna del embarazo, existe la posibilidad de determinar si una mujer
presentará problemas a la hora del parto, ya que si se acude por lo menos
durante los últimos cinco meses de gestación, con estudios especializados un
médico ginecólogo puede conocer el estado de hipertensión de la paciente.
Es mediante conferencias
magistrales y talleres como los profesionales obstetras buscaran intercambiar
conocimientos y experiencias en el campo de la salud de la mujer.EAM
Inauguran Congreso Internacional de Emergencias Obstétricas
José de Jesús Montoya señaló que son la hipertensión, las hemorragias y las infecciones los tres factores principales para la mortandad materna
Fuente: Internet