Guamúchil, Sin.- Al encabezar la inauguración del Banco del Bienestar en Guamúchil, Carlos Torres Rosas, director de los programas del Bienestar dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha puesto el ejemplo de que “presupuesto hay y siempre hubo” para entregar estos beneficios.
DEBES LEER: ¡Si no la recoges, podrías quedarte sin tu dinero! Pensionado, ve por tu tarjeta del Banco Bienestar
Durante la Asamblea del Comité de Programas del Bienestar, el funcionario federal hizo mención de todos los programas que se han hecho constitucionales, destacando el de adultos mayores, el cual ha crecido de poco más de mil pesos a más de 4 mil pesos bimestrales.
“El presidente López Obrador ha puesto el ejemplo, está claro de que sí se puede, que presupuesto hay, de que presupuesto siempre hubo y lo que nos corresponde es terminar todo este trabajo bancarizando a los beneficiarios garantizando que las sucursales funcionen”.
Explicó que el Comité de Programas para el Bienestar será parte integral del servicio que se brinda, para que los beneficiarios sepan que aquí van a poder tener respuesta ante cualquier inquietud o trámite.
Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya expresó que los programas para el Bienestar son una forma de dar autonomía a los que lo reciben, pero también una forma de apoyar la economía interna.
Para Salvador Alvarado, dijo, representa una derrama mensual de 23 mdp y eso sirve no sólo a quienes son los beneficiarios, sino también al comercio.
TE SUGERIMOS LEER: Banco del Bienestar: Inician pagos a beneficiarios de Conavi para construcción de casas
También mencionó que para este año llegarán a Sinaloa 15 mil millones de pesos de estos programas y ahora se saben a dónde van a llegar.
En su oportunidad, el alcalde Armando Camacho Aguilar destacó que en Salvador Alvarado 15 mil familias de las 23 mil que forman su población están cobijados con estos programas sociales.