Al momento

Sinaloa

Inaugura alcaldesa comedor comunitario de DIF municipal

Nubia Ramos Carbajal puntualizó que es un comedor que dará servicio principalmente a estudiantes y ciudadanos de bajos recursos que se trasladan desde sus diferentes comunidades la cabecera municipal en busca de apoyos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

El Fuerte, Sin.- Inaugura la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal el comedor comunitario de DIF municipal al que pusieron por nombre “San Juan de Carapoa” en honor al patrono de El Fuerte.

La presidenta municipal puntualizó que el objetivo es brindar el servicio alimentario principalmente a estudiantes y ciudadanos de bajos recursos que se trasladan desde sus diferentes comunidades la cabecera municipal en busca de apoyos.

“No podía faltar algo tan importante como es un comedor comunitario San Juan de Carapoa, un espacio para los jóvenes principalmente que están estudiando, sabemos que hay muchos jóvenes que vienen desde las comunidades más vulnerables que hacen un gran esfuerzo para estudiar y que andan sin comer en todo el día y es un estómago vacío pues no entran las letras, no aprende uno bien, aquí van a tener este espacio y la gente que realmente no tenga para pagar lo del platillo se le va dar”.

Nubia Ramos explicó que el comedor será autosustentable y además están en busca de recibir donaciones de los diferentes entes productivos de la región como el comercio, la agricultura, ganadería y pesca.

“Este es un esfuerzo que hace el municipio por sí mismo y aquí va ser autoadministrable, aquí de lo mismo que se saque del platillo ellos mismos van a comprar la despensa estamos en pláticas con algunos agricultores, algunas abarroteras, algunos comercios, algunos ganaderos que quieran hacer su donativo, los pescadores”.

La presidenta municipal informo que en el comedor comunitario de DIF se realizó una inversión municipal de 250 mil pesos.

Los platillos tendrán un consto de recuperación entre 20 y 30 pesos como máximo, sin embargo, para quienes tenga la necesidad de alimentación y no cuente con los recursos el platillo se les va otorgar de manera gratuita, puntualizó.

En esta medida la presidenta de El Fuerte pretende el rescate de los comedores de La Constancia, Charay, Jahuara Segundo y San Blas que fueron creados bajo el programa de Sedesol y se quedaron sin subsidio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.