Culiacán, Sin.- La paciencia que pidió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa porque no hay solución al planteamiento de que baje el costo de la energía eléctrica es inaudito, crítico la diputada local por el PRI, Ana Cecilia Moreno Romero.
Manifestó que el mandatario de la nación debe instruir para que a la brevedad se autorice la tarifa 1f para Sinaloa porque la ciudadanía ya no haya como pagar el recibo de la luz que llega al doble durante la época de calor.
“Que malo que pida paciencia a los sinaloenses, estamos viviendo una situación crítica con el calor, las temperaturas han subido considerablemente, pero no nada más eso, los recibos de la luz muchas familias se toparon con que venía al doble, tuvieron que hacer malabares para poder pagarlo”, expuso.
Comentó que las temperaturas que se registraron el fin de semana que provocaron que el presidente López Obrador estuviera sudando no es nada con lo que se elevan en los meses de julio, agosto y septiembre.
Manifestó que los diputados locales de Sinaloa saben del problema que enfrentan las familias y por ello los 40 aprobaron la propuesta de punto de acuerdo que presentó el 23 de mayo para que a la entidad se le establezca una tarifa única y permanente, la más baja que existe.
“Cuando apenas empieza el calor que aún todavía falta días para que sean más fuerte el tema de la temperatura que ascienda más, pero que bueno que vino que constate que es una exigencia justa de los sinaloenses”, precisó.
Expresó que el problema de los altos costos de energía en la entidad no sólo se vive en los hogares, también en las instituciones educativas que se ven obligados a prender aires acondicionados para poder soportar el calor.