Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Para la diputada local por el Partido Sinaloense (PAS) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Rosario Guadalupe Sarabia Soto son “inaceptables” las declaraciones realizadas por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en la inauguración del taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipales Especializadas de Género, donde refirió textualmente que “La mujer misma propicia que le hagan daño porque no hace caso a las recomendaciones”.
Indicó que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, no puede permitir que cualquier persona y menos una autoridad justifique la agresión a las mujeres.
“Es inaceptable que en un evento donde el objetivo es concientizar a los elementos de seguridad municipal de 5 municipios, un presidente municipal justifique la agresión hacia las mujeres y en todo su discurso lo repite: ‘La mujer que ha sufrido violencia familiar propicia el daño, por lo que erradicar la violencia de género es casi imposible’”, expresó la diputada.
Sarabia Soto externó que el prevenir la violencia familiar es función de las autoridades, así como la responsabilidad de tener programas preventivos contra la violencia de género.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, consideró que el presidente municipal no sólo debería disculparse con las sinaloenses, sino también asesorarse con especialistas y sensibilizarse en que el ser humano no es violento por naturaleza.