Culiacán, Sin. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa brindó un total de 7 mil 83 acciones en materia de salud durante la Séptima Jornada de Continuidad de los Servicios de Salud, informó la delegada de la institución en la entidad, Tania Clarissa Medina López.
Detalló que en esta jornada se registró una productividad superior a lo programado, pues se llevaron a cabo 7 mil 83 acciones, cuando se habían programado eran 6 mil 632, es decir, se tuvo una productividad de 106.8 por ciento.
Dio a conocer que dentro de las acciones llevadas a cabo se encuentran la práctica de 59 cirugías, así como el otorgamiento de 986 consultas de medicina familiar, así como de distintas especialidades que habían sido diferidas en su momento por enfocar todas las acciones de salud en la emergencia sanitaria por COVID-19.
Te puede interesar: ¡Atención médicos jubilados! Abren convocatoria para especialistas en el IMSS Bienestar
Medina López detalló que, del total de consultas otorgadas, 782 corresponden a medicina familiar y 204 a especialidades como Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Urología, Retina y Vitreo, Angiología y Cirugía Vascular, Neurología, entre otras.
Sobre las 59 intervenciones quirúrgicas practicadas, la funcionaria señaló que 41 fueron de Cirugía General; sin embargo, también se hicieron 8 de Traumatología y Ortopedia, 2 de Urología, 2 laparoscópicas de Ginecología, entre otras.
Se realizaron 6 mil 777 acciones preventivas, dentro de las que destacan 2 mil 233 Chequeos PrevenIMSS, mil 246 detecciones de hipertensión arterial, mil 233 detecciones de diabetes mellitus, 570 procedimientos de detecciones de cáncer de mama, 181 de promoción a la salud, 180 evaluaciones nutricionales, 166 mastografías para detección de cáncer de mama y 136 detecciones de cáncer Cervicouterino.
También puedes leer: ¿Qué es la hipocondría digital? Llama IMSS a ser cuidadosos con la información que se ve en internet
Destacó que estas cifras hablan de la necesidad que tiene la población de atenderse en lo que a salud se refiere; es por ello que como profesionales de la salud mantendrán la realización de estas actividades a lo largo del presente año.
Con actividades como éstas, expresó la titular del IMSS en Sinaloa, se reafirma el compromiso de continuar atendiendo el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, en beneficio de toda su derechohabiencia y sus familias.