Culiacán, Sinaloa. Por aprobación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se enviará un enlace a Sinaloa para concretar los convenios que permitan prórrogas de pago de las cuotas obrero-patronales de los empresarios de la entidad afectados por la violencia.
Así lo anunció el gobernador Rubén Rocha Moya en la conferencia “semanera”, e indicó que el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, ha realizado las gestiones correspondientes con la autoridad federal.
Debes leer: El IMSS en tu celular: con esta app puedes sacar cita, checar recetas, análisis y más
Señaló, además, que esta petición de los sectores empresariales se lo planteó a Zoé Robledo, quien respondió que estaba de acuerdo y que cuando gustara se enviaba un enlace para hacer los convenios.
“Hoy se resuelve ya para que venga, van a nombrar a una persona de enlace para que venga aquí y haga los convenios que se tengan que hacer con los empresarios que lo requieran, para efecto de que pospongan sus obligaciones de pagos de cuotas obreros patronales”, declaró.
Fue a través de la Intercamaral de Culiacán, en donde se agrupa la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros.
Sugerida: Senado gestiona ante Economía, IMSS e Infonavit, programas de apoyo para empresarios sinaloenses
Del mismo modo, por parte de Alianza para el Desarrollo y competitividad de las Empresas perteneciente al Colectivo de Organizaciones y Empresarios, CORE 33, es decir, las gestiones del sector empresarial se han enfocado en la capital del estado.
Ante la crisis económica que atraviesan los empresarios del centro–sur de Sinaloa, Gobierno del Estado ha implementado un programa extraordinario que consiste en un apoyo económico directo, además de créditos.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa