Centro

Desamparados: Acusan al IMSS de dejar sin medicamento a pacientes con VIH/SIDA

El colectivo Inclusión Sinaloa interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por tal motivo

Foto Ilustrativa.

Foto Ilustrativa.

Culiacán, Sinaloa.- Pacientes del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que no les están surtiendo el medicamento contra el VIH/SIDA.

Alejandro López expuso que acudió a la farmacia por sus retrovirales el día 10 de enero, y al llegar a la farmacia le informaron que no había, además, acudió este 17 del mismo mes y le informaron que todavía no contaban con las dosis.

También puedes leer: Polémica en el IMSS Culiacán: Acusan a empleados de ‘robar’ medicamento contra el cáncer

“Me tocaba surtir la receta el 10 de enero y ya no alcancé medicamento, hemos estado yendo, hoy por ejemplo fuimos dos veces y nos dicen que no hay y que no tienen fecha de respuesta”, citó.

El afectado contó la importancia de tomar su medicamento, pues actualmente el virus se mantiene “dormido” y si se “corta” el tratamiento, se puede reactivar o hacerse inmune al tratamiento y tendría que volver a empezar la dosis.

El caso de Alejandro López no es el único, pues quienes ya interpusieron una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue el colectivo Inclusión Sinaloa, pues recepcionaron también una queja por el mismo motivo, por lo que exhortan al IMSS para que cumpla con su responsabilidad y proporcione el medicamento a quien lo necesite.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Lorem nunc dictum at felis suscipit elementum et,