Sinaloa

IMSS de Villa Unión recibe equipo para enfrentar emergencia del COVID-19

El Ayuntamiento de Mazatlán le brindó la ayuda para que el personal médico pueda atender esta situación

Mazatlán, Sin.- El personal del hospital IMSS-Bienestar de la Sindicatura de Villa Unión, recibió este viernes por parte del municipio, equipamiento especial, el cual les permita mitigar y contener el contagio mientras brindan el servicio, en medio de esta contingencia del COVID-19.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó el material al director de la clínica, al destacar que el personal médico del país, como el resto del mundo se enfrenta ante un enorme reto al cumplir con la misión de salvar vidas.

“En solidaridad 110 overoles de aislamiento que son desechables con capucha y cierre, con elástico en puños y tobillos, color blanco, también estamos haciendo entrega de cubre bocas y unos guantes que sirva de protección de los trabajadores de la salud, porque finalmente son los que están más en riesgo, necesitan todos los cuidados posibles”.

Mientras que el director de la clínica, Hilario Ismael Rubio Benítez, agradeció este apoyo inmediato, tras hacer del conocimiento al Munícipe se la situación en cómo siguen en operación en esta zona, donde por fortuna sólo han atendido casos sospechosos.

“Le comentamos de la falta de insumos, en cuestiones de los trajes, e inmediatamente nos dijo que nos apoyaba. Estamos trabajando hemos tenido casos sospechosos, todos los estamos reportando a nuestra delegación con nuestra máxima autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, y ellos son los que hacen los reportes, pero hasta ahorita casos sospechosos hemos tenido nada más”.

La entrega de este equipo se realizó en el despacho de presidencia municipal, donde resaltaron que Mazatlán por el momento mantiene datos bajos del coronavirus, pero las acciones de sanitización y preventivas siguen más que firmes en Mazatlán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla Aliquam libero porta. Aenean facilisis dolor. tristique id leo. consectetur