Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya mostró su beneplácito por el crecimiento económico de Sinaloa, registrado durante tercer trimestre de 2022, dato que destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Debes leer: No, ni el refresco, “cheve”, el tomate o plátano, cuestan lo que en 2022 ¡se inflan en este año!
A través de su cuenta oficial de Twitter, tras conocer este resultado, el mandatario estatal hizo el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico del estado.
Rocha Moya lo expresó que “la economía en Sinaloa destaca por su crecimiento con un 6.4% por encima de la media nacional que fue del 4.2%, de acuerdo al indicador trimestral de la Actividad Económica Estatal de INEGI”.
En ese sentido, afirmó que “impulsar el desarrollo económico es prioritario para el gobierno de Sinaloa”.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Ahome y Los Mochis: ¡Los segundos mejor calificados en percepción de seguridad de todo México!
Sinaloa es el líder nacional en la producción de alimentos y emplea a más de 165 mil personas.
La cercanía geográfica al mercado de Estados Unidos, así como la experiencia e instrumentación tecnológica en la industria alimenticia, propician el desarrollo de Sinaloa.
En la página oficial de la Secretaría de Economía federal, se describe a Sinaloa como una llanura ecológica con tierra fértil, abundante luz solar, esteros y 11 ríos entre la Sierra Madre y el Mar de Cortés, elementos que hacen de la entidad una plataforma ideal para la producción y procesamiento de alimentos con extraordinaria calidad.
Asimismo, dichas características hacen factible la instalación de industrias manufactureras de clase mundial, que combinadas al desarrollo y establecimiento de empresas en tecnologías de información (TI), software e industria turística diversificada, resultan ser el binomio para impulsar los negocios en materia logística y de biotecnología.