Sinaloa

Impulsarán viviendas a 50 familias vulnerables de Concordia

Apuestan por aterrizar obras públicas, entre ellas electrificación, agua potable y drenaje, tras signar acuerdos y tener recursos para agilizar estos trabajos

Las letras significativas del municipio de Concordia (archivo)

Las letras significativas del municipio de Concordia (archivo)

Mazatlán, Sin.- Cincuenta acciones de vivienda, de igual número de familias serán construidas en breve en Concordia, a fin de atender a quienes más lo necesitan, adelantó José Felipe Garzón López.

Debes leer: ‘Me siento bien y listo para volver a mis funciones’: Alcalde ‘vence’ al COVID

El alcalde estimó que esta semana pondrá en marcha este proyecto, una vez que se concretaron los acuerdos con el Gobierno del Estado, de ahí que se vendrá a fortalecer la calidad de vida de varias familias concordenses.

“Ya hablé ahorita con el director, con Salvador Reynosa, y ahorita me está diciendo que la semana que entra ya estamos en condiciones de dar banderazo juntos de beneficio con 50 viviendas para el mismo número de concordenses, cosa que me da mucho gusto. También decirte que estamos ya en condiciones de firmar el contrato de colaboración con otros recursos con la Secretaría de Desarrollo Social para traer una bolsa de obra Pública”.

Agregó que con esta dependencia sumaron 24 millones de pesos, los cuales serán invertidos a través de obras públicas en distintas zonas y comunidades de Concordia, incluso unas estarán enfocadas a resolver problemas de inundaciones durante esta temporada de lluvias.

“Le vamos a meter un recurso de Desarrollo Social en el tema de canales pluviales, ya estamos en condiciones para la semana firmar este contrato de obra pública. Abrimos la matriz de inversión, ya ahorita Obras Públicas y Desarrollo Social del gobierno municipal están trabajando en llenar esta matriz de inversión y ya tenemos disponibles 24 millones de pesos más de obra pública”.

El alcalde de Concordia apuntó que finalmente en las últimas semanas avanzaron los acuerdos con las distintas dependencias estatales, y que en los próximos días comenzarán a verse reflejado en trabajos que comprenden desde drenaje, agua potable, luz eléctrica y hasta pavimentación.

Te puede interesar: Todo marcha en normalidad en Concordia: Encargada de Presidencia

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar odio neque. porta. mi, tristique