Guasave, Sinaloa. Con el fin de impulsar el instinto y sentido de emprendimiento de los alumnos de preparatoria, en Conalep se llevó a cabo la inauguración de la Feria Emprende 2024, donde se destacó que este programa forma parte de las estrategias que ayudan al alumno a tener una visión de lo que será su futuro profesional.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director general de Conalep, Wilfredo Véliz Figueroa, destacó el apoyo que han tenido del Gobierno Municipal, así como de sectores productivos en las acciones que desde esta institución se siguen promoviendo para que los alumnos tengan la posibilidad de abrir un negocio o autoemplearse, pero también el que puedan continuar sus estudios en la universidad.
Véliz Figueroa precisó que del 100 por ciento de los egresados de Conalep el 60 por ciento se logra colocar en el plano ocupacional, pero de este el 40 por ciento emprende un negocio propio, números que son favorecedores para el sector educativo y la dirección de la educación que están llevando en esta institución.
“A ellos les da una idea clara de que pueden desarrollarse y crecer, hay proyectos muy novedosos, es la manera de despertar en ellos el interés. Yo quedo sorprendido porque de Conalep han salido grandes empresarios, ahorita por ejemplo el líder de Coparmex a nivel estado es egresado y así como esa persona, hay muchos egresados que son exitosos en nuevos negocios”, destacó.
El funcionario estatal expuso que los alumnos con sus proyectos son apoyados por el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Economía que brinda oportunidades de capacitación y dirección para acceder a recursos o apoyos para que sus negocios se cristalicen o en caso de ya existir que sean reforzados para consolidarse en el mercado.
En este acto inaugural de presentación de proyectos emprendedores de Conalep, estuvo presente el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien aprovechó para dar un informe de las acciones que se han hecho a favor de la educación y para recalcar que estas estrategias son las que alejan a los niños y jóvenes de las drogas y de los malos caminos,
“Apoyar para que los jóvenes tengan estos programas de emprendimiento para que tengan una posibilidad de trabajar, pero también de ser sus propios jefes, al emprender empresas que pueden ser muy exitosas”.