Mazatlán, Sin.- Como una vía para fortalecer la salud y reducir los índices de inseguridad manteniendo a la juventud activa, el gobierno encabezado por el alcalde Édgar González Zatarain le está apostando a la rehabilitación de los espacios deportivos en la zona urbana y rural de Mazatlán.
La mañana de este sábado, el presidente municipal acudió a la colonia Casas Económicas para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la cancha de futbol 7 en el lugar, y ahí destacó el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte.
Te puede interesar: ¡Son jóvenes mazatlecos! Club Gavel realiza concurso para promover la oratoria y visión de liderazgo
“Los sábados estamos utilizándolos en los recorridos de los temas deportivos, porque traemos mucha obra, este año vamos a impulsar bastante, entre Imdem y Ayuntamiento, algunas obras como la Sahop van a buen ritmo, pero también traemos la Toledo (Corro), la Martiniano Carvajal, que ya está por iniciar. Traemos muchas, en diversos puntos, rehabilitación de canchas y la habilitación de nuevos espacios”.
La supervisión de las obras tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan alrededor del espacio deportivo, con la finalidad de evitar problemas de salud mental y física por medio de entornos integrales y seguros.
Destacó que es muy importante que los jóvenes hoy en día se apropien de estos espacios que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
El alcalde estuvo acompañado por la directora del Imdem, Fabiola Verde, y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
También puedes leer: ¿Cuál será el outfit adecuado? Así viene el pronóstico del clima para este Día del Niño en Sinaloa
Las obras realizadas en el espacio deportivo ayudarán a los habitantes de la zona a practicar actividad física de manera regular y adecuada, con la que podrán reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2, así como accidentes cerebrovasculares y la depresión.
El Gobierno de Mazatlán a través del Imdem tiene a su cargo más de 500 espacios deportivos, de todas las disciplinas en el municipio.