Los Mochis, Sin.- Al reunirse con los integrantes de la Intercamaral en Los Mochis, el subsecretario de Promoción y Competitividad en Sinaloa, José Luis Zavala, manifestó que trabajan intensamente en impulsar las exportaciones para catapultar el ingreso de divisas a la entidad con los envíos de productos a otros países.
Explicó que la Secretaría de Economía tiene varios programas de capacitación de subsidio y de apoyo a las exportaciones, y es más fácil de lo que parece. Como gobierno les interesa crecer por ser una base fundamental en el desarrollo de la entidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que por envíos de distintos productos a otros países, principalmente Estados Unidos, se alcanzan los dos mil 200 millones de dólares al año en promedio a Sinaloa.
“He puesto especial interés en las exportaciones porque son la base del desarrollo de Sinaloa, es importante que los jóvenes puedan exportar, que no es tan complicado como se ve, que cualquier industria, cualquier comercio puede exportar y es necesario hacerlo, el comercio exterior es una parte importante”, dijo.
Afirmó que en el estado hay una mentalidad muy fuerte de emprendimiento y tienen que aprovechar esa situación y ayudar a los jóvenes con interés de invertir y de hacer exportaciones.
Garantizó que la actual administración estatal tiene buenos resultados en materia económica no solamente en las exportaciones, sino en la generación de empleo y en la llegada de inversión directa de capital extranjero con mil 100 millones de dólares.
Podría interesarte: Pese a repunte de casos COVID, el home office es lejano: José Ramos Ortiz
Destacó que la tasa de ocupación de la clase trabajadora ha disminuido al 2.2 por ciento, mientras que la tasa media en el país es del 2.8 por ciento, y es que Sinaloa se ubica en el séptimo lugar con menor desempleo.
A la reunión de trabajo con los líderes empresariales del norte de Sinaloa, también acudió la directora de Comercio Exterior en la entidad, Astrid Garibay Soto.