Mazatlán, Sin.- La coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA está promoviendo actividades para educar a la población y evitar actos discriminatorios contra este sector de la comunidad, además de brindar orientación sobre ciertos temas, y trabaja para cubrir sus necesidades.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Israel Tavera Posada, coordinador de la dependencia municipal, recalcó que es importante atender a la comunidad LGBT, pero también educar a la población; por ello se realizó un foro contra la homofobia, bifobia, transfobia y logofobia.
Agregó que con estas acciones se busca una mayor apertura y se eviten actos de discriminación, pero sobre todo que haya participación de la sociedad en este tipo de actividades.
“El ayuntamiento de Mazatlán está enfocado en brindar esa orientación, dar esas directrices para que la gente esté enterada, se eduqué. Es muy importante la educación, eso fue parte de la intención de llevar a cabo ese foro, después darle continuidad no nada más hacerlo una vez al año, no, darle continuidad porque tenemos que meter en la cabecita de todas las personas que respetándonos vamos a lograr muchísimas más cosas”, explicó.
El coordinador exhortó a participar en estas actividades para así lograr atender todas las necesidades generando políticas públicas en beneficio de todos; a su vez hizo la invitación para una mesa de trabajo que se llevará cabo el día de 16 de este mes en Cabildo.
Afirmó que en la dependencia municipal a su cargo hasta ahorita no hay denuncias de discriminación ni por agresiones, pero reiteró que la oficina está abierta para recibir a personas que tengan inquietud sobre temas de protección, que requieran realizar un trámite, al tiempo que también se implementan pláticas y capacitaciones.
Te sugerimos: Igualdad de derecho y justicia para Juventino, unas de las consignas en marcha LGBT 2023 Culiacán
Leyes en Sinaloa no bastan para acabar con discriminación a personas transexuales: Manifestantes