Al momento

Fusión

Impulsan el desarrollo de México a través del Grupo 32: Canacintra Los Mochis

El dirigente de los industriales en Ahome explicó que es una alianza donde participan todos los estados del país para promover la inversión

Impulsan el desarrollo de México a través del Grupo 32
Foto: Blanca Peinado | Impulsan el desarrollo de México a través del Grupo 32

Los Mochis, Sinaloa. El plan Grupo 32 es una alianza que hicieron Canacintra y Concanaco para impulsar la inversión y proyectos de manera globalizada a fin de unir esfuerzos a favor de todas las entidades, con lo que hay más probabilidades de éxito, informó Roberto Miranda Lagarda.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, comentó que se formó la alianza a inicios de 2025 y se ratificó este fin de semana porque ha quedado demostrado que de manera unida pueden revisar, promover e invertir en los proyectos de todos los estados de una manera más eficaz, en lugar de moverse solamente por regiones.

“Hemos estado trabajando más de la mano, haciendo más fusión entre la industria y el comercio, al final de cuentas van muy pegados en el tema de trabajo y de proveeduría, y en el marco de la convención anual que fue en Morelos se vuelve a impulsar este programa”, manifestó.

Comentó que en las mesas de trabajo que realizan los industriales y los comerciantes se detecta los puntos de encuentro entre alguna entidad por compartir proyecto y el avance es mayor, en el caso de Sinaloa, el acercamiento es con Chihuahua y con Sonora por compartir planes tanto de inversión gubernamental como privada.

Debes leer: Incluir datos biométricos en la CURP pone en riesgo transacciones financieras: Canacintra Los Mochis

Detalló que Sinaloa recibe asesoría de Sonora porque llevan ventaja en la geolocalización de industrias estadounidenses o el llamado nearshoring, que sería aprovechar la movilidad de mercancías a través del puerto de Topolobampo y las empresas en construcción como la planta de amoníaco.

Expuso que en el caso de la mesa de trabajo con el sector empresarial de Chihuahua la intención es no perder de vista la construcción de la carretera que unirá a esa entidad con Sinaloa por la parte norte, y tienen que avanzar en las oportunidades de negocios que se abrirán al tener esa rúa.

Te sugerimos: Roberto Miranda buscará la presidencia de Canacintra en Los Mochis

Recordó que anterior a este plan del Grupo 32 se trabajaba de manera aislada, cada quien en su región y en muchas ocasiones se duplicaban esfuerzos, ahora todos irán hacia la misma meta de buscar el crecimiento del país.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.