Guamúchil, Sinaloa. Para avanzar en el desarrollo urbano del municipio y garantizar un crecimiento ordenado, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio de Arquitectos, con quienes acordó trabajar en la actualización del reglamento de construcción.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de contar con un marco normativo más claro, accesible y acorde a la realidad actual, que brinde certeza jurídica a los constructores y prevenga sanciones por desconocimiento de los lineamientos vigentes.
Debes leer: ¡Que no se te pase! Ayuntamiento de Salvador Alvarado invita al Cabildo Abierto en Gustavo Díaz Ordaz
La alcaldesa subrayó que su administración tiene un compromiso con el orden, la transparencia y el impulso al sector de la construcción, al que calificó como un aliado estratégico para el desarrollo del municipio.
“Estamos aquí para servir a la ciudadanía y para generar condiciones que permitan que Salvador Alvarado crezca con orden, transparencia y responsabilidad”, expresó la mandataria municipal.
Asimismo, López González destacó que el nuevo reglamento será elaborado de manera conjunta con los expertos del gremio, lo que permitirá integrar las necesidades del sector y responder adecuadamente a las demandas de la población.
Sigue leyendo: Isaura Bejarano renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y ya hay nuevo titular
La presidenta municipal reiteró que su gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo y la participación ciudadana, y aseguró que continuará trabajando de la mano con los profesionistas y constructores para que Salvador Alvarado avance hacia un mejor futuro urbano.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa