Los Mochis, Sin.- Cinco de los candidatos a la sindicatura de Mochicahui señalaron que este día impugnarán el plebiscito ante la Comisión de Gobernación, ya que tienen videos y otras pruebas de las irregularidades que se cometieron y acusan a la Alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, de “tronar” el proceso.
José Alberto Rodríguez Cázarez advirtió que si no los atienden tomarán la carretera y el Palacio Municipal para hacer valer el voto.
“Señalar las irregularidades garrafales de la Presidenta Municipal, que anduvo el día de la elección casa por casa, entregando estufas ecológicas, despensas, entregando dinero, la urna, en el ejido Vinaterías, la agarraron y la inflaron, queremos decirle a la Presidenta, que si la elección ésta no se toma como se debe de tomar y le da el gane realmente a quien lo tenga, vamos a tomar la carretera, vamos a tomar el Palacio”, dijo.
Benito Humberto Quintero Vega y Emeterio Castro Ruiz, también acusaron a otros funcionarios de meter las manos en la elección y anunció que tomarán la sindicatura de Mochicahui y que las pruebas las presentarán en el proceso judicial porque están seguros que les darán “palo” a sus reclamos.
“Andaba medio mundo trabajando hasta el tesorero municipal, el síndico Procurador y la misma Alcaldesa, de una manera descarada y burda, hoy en la tarde o mañana se van a emprender acciones fuertes porque el pueblo está harto de tanto atropello que hay, es un cochinero, aquí traemos la impugnación, todas las pruebas que tenemos, videos, documentales, testimoniales, hoy se presenta todo, Tetaroba ya la tomaron, se va a tomar Mochicahui”, expresó Quintero Vega.
Comentó que firmaron el acta bajo protesta para poder impugnar, ya que hubo boletas de más en 17 de las 28 casillas y que acuartelaron a los candidatos para que no hubiera problemas, pero andaban sueltos los mapaches y reconocen que tomar la carretera es un delito, pero tampoco no se sanciona lo que hace la Presidenta Municipal.
El abogado Carlos Lorenzo Flores Ochoa precisó que se violaron sus derechos, ya que hubo boletas de más, pero con la impugnación, la demanda y las pruebas lucharán para que se lleve a cabo una nueva elección y a la Comisión responsable le notificarán que impugnarán porque en más del 50 por ciento de las casillas hubo irregularidades.