Centro

Impugnan la elección del Stase ante la JCyA, además promoverán un amparo federal: Chinchillas

Juan Gabriel Chinchillas presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que no se entregue la toma de nota el próximo martes

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Comisión Electoral dio a conocer los resultados preliminares obtenidos del proceso interno para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Stase, donde concluye que la candidata de la planilla roja, Teresa Ochoa, es la virtual secretaria general, su contrincante Juan Gabriel Chinchillas Elizalde presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para que no se entregue la toma de nota, incluso promoverá un amparo federal si la otorga.

El candidato admitió que, por ser un órgano dependiente del Gobierno del Estado, es probable que la toma de nota ya se esté elaborando para entregarla a la brevedad posible, aunque anticipó que no será favorable para él.

En conferencia de prensa, anunció que se irán a los tribunales federales y promoverán un amparo, porque tienen las pruebas suficientes que el proceso no fue limpio y se dio la coacción del voto.

“Vamos a esperar la resolución, y el laudo del tribunal de conciliación, sabemos que no va hacer favorable para nosotros, pero nos vamos a ir a los tribunales federales y se va a promover un amparo, lo repito; nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no vamos a permitir estas arbitrariedades y estos atropellos”, sentenció.   

Chinchillas Elizalde, dijo que los 2 mil 248 votos que obtuvo la aspirante Teresita Ochoa solo demuestran que más de 5 mil sindicalizados se opone a que al actual Secretario General del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, tenga una continuidad en la agrupación, además hay un hartazgo por la forma en que han sido tratados en estos tres años.

Puede interesarte ¡Mienten! ‘No compré votos para favorecer a ningún candidato del Stase’: Gabriel Ballardo

“Que se manifestaron por un hartazgo de corrupción, de una política que ya nos tiene hasta la coronilla en el Stase, esta es una lucha en contra de Gabriel Ballardo que quiere enquistarse en el poder”, recriminó. 

Por su parte, Minerva Ballardo Valdez, hermana de Gabriel Ballardo, habló en nombre de todas las mujeres agredidas por policías estatales durante la jornada electoral en la ciudad de Mazatlán, anunció que presentará una demanda penal contra los agentes y su propio hermano porque él siendo un líder dejó que las golpearan.

Asimismo, anunciaron que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar su inconformidad porque siete personas fueron cobardemente agredidas físicamente y verbal como si fueran peligrosos delincuentes, incluso fue detenido y encarcelado el compañero Mario Barraza, donde queda claro que hubo la intervención de un aparato político y de gobierno operando a favor de una candidata.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend Nullam odio commodo ut amet, felis dapibus venenatis, commodo fringilla