Centro

‘Imposible no trastocar la calidad educativa por el COVID-19’: Senador

El senador de la República aclaró que la educación a distancia es efectiva, pero los maestros se capacitan para eso método y ahora todo fue forzado

Culiacán, Sin.- La pandemia por el COVID-19 obligó un cambio abrupto en el proceso de enseñanza y es natural que se hayan trastocado los estándares de calidad, sin llegar a un desaprovechamiento porque se priorizaron los temas y se alcanzó el objetivo de que los alumnos pudieran concluir el ciclo escolar, opinó el senador Rubén Rocha Moya.

Mencionó que la educación a distancias es exitosa, pero los maestros son capacitados con oportunidad para aplicar el método, y lo que pasó en México y muchas partes del mundo es que de los docentes expertos en didáctica y pedagogía para clases presenciales se vieron obligados a migrar usando la tecnología para preservar la vida de ellos y los alumnos.

“Si por necesidad abrupta tienes que entrar a una modalidad distinta a la presencial que en este caso es la distancia pues obvio que demerita porque además no es solo el maestro es el estudiante, el niño, el joven que acostumbrado a estar frente a su maestro ahora resulta que lo hace en su casa”, expresó.

Destacó que aunque no fue fácil, los maestros padres de familia y los niños y jóvenes pusieron su mejor esfuerzo para concluir el ciclo escolar 2019-2020 usando distintas plataformas para mantener las clases, recuperar los contenidos y recibir las tareas de los alumnos.

“Requiere de una preparación, adaptarte no es fácil, más aún tener que comunicarse con tus alumnos a través de esta vía, virtual”, comentó.

El presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República afirmó que para el ciclo escolar 2020- 2021 de ser necesario arrancar en línea, no será complicado porque los maestros y los alumnos aprendieron el manejo de la tecnología, aunque la forma de trabajar dependerá de la prevalencia o no de la enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies vulputate, risus mi, tempus ante. libero Sed mattis consequat. ipsum