Agropecuaria

Imploran ganaderos de San Ignacio porque haya más lluvias

Con apoyo de pacas y abrevaderos mantienen en pie la actividad en esta temporada, que aun cuando ya cayeron un par de lluvias en las últimas semanas, necesitan se generalicen para reactivar la zona

Mazatlán, Sin.- Ganaderos de San Ignacio realizan votos porque se generalice la temporada de lluvias y les permita respirar y dar un impulso a la actividad en estos momentos, ya que aún requieren que los mantos freáticos se recuperen, manifestó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

No obstante, admitió que ya han registrado las primeras lluvias, la más reciente la madrugada de este sábado, la cual fue la más copiosa, todavía ocupan una precipitación pluvial más intensa y reactive la zona serrana, apuntó el secretario General de la Unión Ganadera en este municipio.

“Estamos haciendo votos porque las condiciones climatológicas nos favorezcan, ¿Y la alimentación? Bueno comentarles que traemos trabajando, traemos una máquina, haciendo bordos abrevaderos, donde se puede trabajar con la retro ahí estamos también trabajando”.

Apuntó que la mortandad de ganado, al menos en San Ignacio, no pinta, y las 30 mil cabezas registradas son atendidas con alimentación y en medida de lo posible con el agua para evitar afectaciones en la actividad.

“Nosotros tenemos la fortuna de que la mayoría del ganado que hay aquí es de agostaderos, no hay engorda, no tenemos de engorda y eso para la gente consumidora, pues le estamos vendiendo calidad, porque es un alimento que consumen de manera natural en el monte, es la fortuna que hay aquí en San Ignacio ¿la mortandad? No, no, no pintan”.

Dijo que han recibido como apoyo más de cien mil pacas, las cuales sirven como alimentación a los animales, y hay impulso claro de las autoridades para evitar sea afectado uno de los sectores primarios de San Ignacio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent id, elit. id dapibus quis Praesent dolor. et, consequat. accumsan risus.