Al momento

Sinaloa

Implementarán campaña de sensibilización contra cáncer de mama y cervicouterino

La Secretaría de Salud en Sinaloa iniciará los trabajos de reforzamiento durante la semana comprendida del 27 al 31 de mayo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizará durante  la semana del 27 al 31 de mayo, la sensibilización hacia mujeres para reforzar las estrategias contra estos padecimientos y salvar vidas,  anunció el subdirector de Prevención de la Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero.

Explicó que la concientización hacia ellas es informarlas que en realidad hay cáncer de mama y cáncer cervicouterino, porque cualquiera de ellas puede presentar esta enfermedad, incluso el 2 por ciento de hombres sufren cáncer de mama.

“Vamos a bombardear todos los medios de manera de que las mujeres les llegue el mensaje a través de las unidades de salud, a través de redes sociales”, comentó.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Bexabel Sotelo Cervantes, enfatizó que la detección oportuna del cáncer de mama salva vidas y se debe someter una vez al año después de los 40 años.

Argumentó que al identificar bolitas en los senos, hundimiento en los mismos, depresión del pezón, secreción con un olor desagradable, abultamientos o piel de naranja son síntomas de cáncer.

“Para llegar hasta toda esa población que todavía titubea, o por pena, o que no se anima hacerse las pruebas de tamizaje por pudor, o por lo que sea”, señaló.

La semana de sensibilización consistirá en la promoción en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud con el propósito de informar a la población sobre el cáncer de mama y cervicouterino.

Reiteró que el cáncer cervicouterino es 100 por ciento prevenible con un estudio anual de papanicolau, el cual se otorga de manera gratuita, y los factores de riesgo son tener vida sexual a temprana edad, múltiples parejas, y nunca haberse hecho un papanicolau.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.