Mazatlán, Sin.- La celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe estará marcada por varios protocolos de sanidad implementados por Protección Civil Municipal, en coordinación con la Diócesis de Mazatlán, con el propósito de evitar aglomeración de feligreses y con ello posibles contagios de COVID-19.
El coordinador de Protección Civil dijo que durante estos días el personal a su mando verificará las acciones a implementar, instalarán vallas para ordenar a la gente que ingrese al templo y sus alrededores, además de que se llegó al acuerdo de dar acceso al 60 por ciento del cupo del templo con lapso de tiempo suficiente para tomarse la foto con la imagen de la Guadalupana.
“Van a permitir que ingresen los feligreses a catedral a partir de las 4:00 de la tarde, va a haber diferentes celebraciones, va a haber un Rosario, la misa es a las 11:00 de la noche, y las puertas se cierran a las 12:20 minutos”.
El funcionario municipal detalló que entre las decisiones que se tomaron para evitar contagios, está la instalación de puestos ambulantes, verbena y fotógrafos, el acceso el día 11 será a partir de las 16:00 y a las 0:20 cierran puertas, mientras que las misas del día 12 terminarán a mediodía y a las 13:30 horas la puerta será cerrada y darán por concluida la festividad.
“Te puedo comentar que no va a haber vendedores ambulantes, no va a haber verbenas, no habrá ese tipo de actividades extra a las que estoy comentando solamente en este momento; el día 12 no habrá cierre de vialidades, todo funciona de forma normal y ordinaria”.
Ruiz Gastélum señaló que las por restricciones que marca el sector Salud no será necesario cerrar los alrededores a catedral, pero sí se exhorta a los conductores a tener precaución y evitar accidentes.