Centro

Implementan programa preventivo tras reporte de agresión sexual en primaria

La Secretaría de Seguridad Pública capacitó a los docentes sobre cómo actuar en este tipo de casos

Culiacán, Sinaloa.- Tras el reporte de que dos niñas fueron agredidas sexualmente en las instalaciones de la primaria Juan de Dios Bátiz Paredes, ubicada en la colonia Loma Linda en Culiacán, el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó un programa preventivo en la escuela.

El director de la Unidad Preventiva, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, acudió a la institución educativa, junto a Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Policías de Proximidad, donde escucharon al personal docente, así mismo, aprovecharon para plantear recomendaciones en materia de seguridad.

Te recomendamos leer: Denuncian agresión sexual a dos niñas en escuela de Culiacán

“Hay que tener un control más preciso de las personas adultas, una persona encargada del área de puerta, mantenerla cerrada cuando no son horas de que pueda entrar un padre de familia” indicó el oficial a los docentes durante el acercamiento.

Gutiérrez Cossío  solicitó al personal mantener un contacto directo, y los exhortó a denunciar inmediatamente el hecho delictivo o actitud sospechosa y se comprometió a que los recorridos preventivos de seguridad en las escuelas serán reforzados.

Además, se capacitó al personal en protocolo de actuación, ante una situación de emergencia, en tanto, los alumnos fueron instruidos sobre las medidas de autocuidado que se deben abordar para evitar ser víctima de un hecho que ponga en riesgo su integridad física.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur in odio ut Donec pulvinar