Culiacán, Sin.- Para establecer una comunicación directa entre la autoridad y ciudadanos, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública instala comités de vigilancia ciudadana y vigilancia escolar.
El titular del SESP, Renato Ocampo Alcántar detalló que lo primordial es trabajar en la prevención, y al terminar el presente año implementarán 100 comités escolares y 50 ciudadanos en los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ahome y Navolato.
En ambos desarrollarán la campaña de socialización en materia preventiva y más allá del trabajo que lleven a cabo, lo principal es sostener encuentros directamente entre la sociedad y gobierno.
“La idea es que entre los mismos alumnos, los padres de familia y las autoridades puedan estar haciendo un trabajo de coordinación y de comunicación que irán de la mano de personal de prevención”, destacó.
Ocampo Alcántar dio a conocer que lo que buscan es recuperar el tejido social y la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos de seguridad.