Mazatlán, Sinaloa.- Tras el reporte de dos menores trabajando a altas horas de la noche, poniendo su vida en riesgo, sobre la carretera Internacional Luis Donaldo Colosio en Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga aseguró que implementaron acciones permanentes y preventivas para salvaguarda la vida de los infantes.
El director del sistema DIF municipal señaló que hasta el momento no tienen un número exacto de menores canalizados al organismo, pero sí que han recibido denuncias y todas tomadas por la procuraduría.
“Todas las denuncias que llegan a la Procuraduría a través de la licenciada Alejandra Jáuregui, están siendo atendidas inmediatamente, estamos atendiendo una pronta respuesta, no queremos ver niños que estén vulnerables”.
En noviembre del año pasado el sistema DIF Mazatlán resguardó a más de 21 menores, quienes fueron atendidos, tras recibir una denuncia anónima y confirmar que eran explotados laboralmente; por ello, el operativo será permanente para detectar pequeños que están en esa situación.
Al menos 25 elementos capacitados son asignados para brindar la atención adecuada, dijo Rodríguez Lizárraga, pero es importante que la ciudadanía al presenciar una situación como esta al 911 lo denuncie, la cual será de forma totalmente anónima.