Los Mochis, Sin.- Elementos de la
Policía Municipal y de Tránsito asignados a la sindicatura de la Villa de
Ahome, iniciaron hoy con el Curso de Primeros Auxilios, el cual es impartido
por parte de personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.
Será para los elementos que laboran en las
siete sindicaturas del municipio de Ahome, con la finalidad de que todos estén
capacitados para auxiliar al ciudadano en caso de que sufra algún accidente
automovilístico, o picaduras de animales venenosos, o en riesgo de ahogarse en
el río o canales.
Por instrucciones de la Dirección General de
Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se capacitará a los agentes por espacio
de una semana, a los agentes de cada una de las sindicaturas y por tres horas
diarias de 8:00 a 11:00 de la mañana.
Carlos Manuel Torres Félix, Técnico en
Urgencias Médicas manifestó que los cursos tratan sobre los primeros auxilios
básicos para los elementos de la policía municipal. ?Como saber tratar como
primeros respondientes, a personas que han sufrido quemaduras, fracturas,
heridas, hemorragias. Así como también, los métodos de rescate en canales y
ríos. El curso se divide en parte teórica y práctica?.
Este día se inició en el salón de asambleas
del ejido San José de Ahome, donde toman parte 27 elementos.
Los cursos se impartirán los lunes siguientes
en sindicatura distinta, continuando en Higuera de Zaragoza, El Guayabo, San
Miguel Zapotitlán, Ejido Mochis, Topolobampo y El Carrizo.TJ
Imparten cursos de primeros auxiliios a policías en sindicaturas
27 elementos de la Villa de Ahome iniciaron hoy su capacitación; Será en las 7 sindicaturas y lo imparte personal de Protección Civil y Bomberos.
Fuente: Internet