Guamúchil, Sin. – La temporada de incendios de malezas está en su apogeo y el cuerpo de Bomberos de Guamúchil enfrenta un fuerte desgaste económico y físico debido a la frecuencia con que deben atender estos siniestros, manifestó el comandante, Horacio Valenzuela López.
Explicó que lo seco de la maleza y las corrientes de aire son factores que ayudan a propagar con rapidez estos incendios y es común que les cueste mucho trabajo poner fin al fuego, sobre todo cuando se acumulan varias capas de hojas y tierra.
También puedes leer: ¡Por el denso humo! Incendio de maleza estuvo a punto de causar una tragedia en El Guayabo, Mazatlán
Valenzuela López dijo que se aumenta de manera importante el consumo de combustible y si en una semana normal se utilizan 300 litros, con la quema de maleza, se puede ir en un solo día.
“Es por temporadas, ha habido ocasiones en esta temporada que hasta seis veces hemos salido, nada más para el tema maleza, en un día, hay veces que salimos cuatro, ayer nada más salimos a una, pero era bastante grande”.
Además de la parte económica, también los elementos se desgastan físicamente porque son muchas horas las que dedican a apagar estos siniestros y en ocasiones terminan deshidratados.
Sigue toda la información de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
El comandante del cuerpo de auxilio reconoció que estas emergencias en ocasiones son de manera accidental, pero también hay casos donde las personas